La mercadería fue detectada durante un control de ruta sanitario de transportes de alimentos y ganados en pie.
Personal del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) decomisó y destruyó 7.400 kilogramos de pescado que era transportado con documentación apócrifa.
La mercadería fue detectada durante un control de ruta sanitario de transportes de alimentos y ganados en pie realizado por el Centro Regional Buenos Aires Sur del Senasa en el paraje El Dorado, kilómetro 31,7 de la ruta 226 en el partido de General Pueyrredon.
En la oportunidad ni el transportista ni el propietario de la mercadería pudieron acreditar su origen, por lo que el Senasa la decomisó y, tras labrarse las correspondientes actas, los inspectores supervisaron su destrucción siendo destinada a la elaboración de harina de pescado.
Además, durante el operativo se revisaron otros diez vehículos de los cuales el personal del Senasa redactó cuatro infracciones por transportar frutas y verduras sin identificación de los productos con el correspondiente número de inscripción en el Registro Nacional de Productores Agropecuarios (Renspa).
El operativo de control de ruta, contó con la colaboración del área de Bromatología del partido de General Pueyrredon y del Escuadrón Vial de Gendarmería Nacional con asiento en Balcarce.
El Senasa recuerda a los transportistas que son responsables de portar la documentación respaldatoria de toda la mercadería que trasladen en sus vehículos, especificando detalles de su origen, destino, volumen y características, así como también una adecuada refrigeración del producto -si corresponde-, además de la respectiva habilitación del vehículo para el transporte de alimentos.